infoinfusion 8 enero, 2019 | Hace 6 años
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes persistirá en el Valle de México cielo parcialmente nublado sin posibilidad de lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México.
Para la mañana se prevén posibles bancos de niebla o neblina en las zonas montañosas que rodean la región. Hacia la tarde, disminuirá la nubosidad.
Por la mañana y noche predominará ambiente frío, así como cálido durante el día.
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados.
Para el Estado de México se estima temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados.
El nuevo Frente Frío número 25 ingresará sobre los estados de norte de México ocasionando niebla y lluvias en el norte y noreste del país, informó SMN.
A su vez, un canal de baja presión extendido en el sureste del territorio mexicano ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como lluvias con tormentas eléctricas en esas regiones y en la Península de Yucatán.
En cuanto a temperaturas, se estiman valores inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas e Hidalgo.
Y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Estado de México.
Por otro lado, se pronostican tormentas puntuales fuertes para el sur de Veracruz y el norte de Oaxaca y lluvias con intervalos de chubascos para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Así como lluvias aisladas para Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Guerrero y Tabasco.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional