infoinfusion 2 junio, 2025 | Hace 6 meses
Flora Leal no descarta impugnar los resultados; señalan presunta injerencia del alcalde Homero Martínez para favorecer a su esposa, la candidata del PRI-PAN.
Comarca Lagunera / Lerdo.- Aunque aseguró haber ganado la elección a la alcaldía de Lerdo, la candidata de la coalición Morena–PVEM–PT, Flora Leal, declaró que esperará los resultados oficiales del Instituto Electoral antes de pronunciarse de manera definitiva. Además, no descartó la posibilidad de judicializar la elección y solicitar el conteo voto por voto, ante las irregularidades reportadas durante la jornada.

La secretaria general de Morena, Carolina Rangel, respaldó a la candidata y reiteró los señalamientos hechos por la presidenta nacional del partido, Luisa María Alcalde, quien calificó los comicios en Lerdo como una “elección de estado”.
Durante una rueda de prensa, Alcalde afirmó que los resultados preliminares favorecen a Morena en Gómez Palacio y en al menos 22 municipios de Durango. Sin embargo, apuntó que en Lerdo se vivió una jornada marcada por irregularidades, violencia e intimidación.
“Fue un cochinero, una elección de estado”, expresó la dirigente nacional. Señaló directamente la participación del actual alcalde, quien además es esposo de la candidata del PRI, en la presunta operación electoral. También denunció intentos de detener al coordinador de campaña de Flora Leal durante el día de la votación.
“Hay muchos elementos para asegurar que se trató de una elección de estado, con intervención del presidente municipal y del gobierno del estado”, aseveró.