Hola, hoy es 10 junio, 2024 Durango, Dgo °C

infoinfusion 10 junio, 2024 | Hace 1 mes

Gana Morena el distrito local 13 con cabecera en Lerdo

Al final no eran 7, fueron casi 500 votos de diferencia con los que Flora Leal ganó a Susy torrecillas el distrito local 13.

La candidata de Morena, Flora Leal, se impuso ante su contrincante del PRIAN, Susy Torrecillas, luego de que finalizara el reconteo distrital ayer domingo, obteniendo la mayoría de votos por el distrito local 13 con cabecera municipal en Lerdo.

Flora Leal obtuvo 25 mil 968 votos contra 25 mil 474 de Susy Torrecillas. La diferencia de votos se extendió de 7 a 494 sufragios.

A las 8:00 de la mañana de ayer domingo, el Comité Municipal del Instituto Nacional Electoral (IEPC) de Lerdo, inició el conteo de los 163 paquetes de la elección a diputado local por el distrito 13, cuyo margen de diferencia en el conteo rápido fue de siete votos.

Al exterior de la sede del Comité se encontraban grupos de simpatizantes de Morena y del PRI, como parte de la denominada ‘Defensa del Voto’.

El conteo concluyó ayer alrededor de las 11 de la noche, pero la sesión continuó debido a que algunos sufragios se reservaron al tener un error en el tachado de los partidos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

En sus cuentas de redes sociales, Flora Leal envió un mensaje de agradecimiento a los votantes por el triunfo que le otorgaron:

“Gracias a todas las personas que fueron parte de esta contienda electoral. Hoy ratificamos el triunfo en el Distrito 13, gracias a cada persona que confió en este proyecto y que salió a votar con valentía, gracias a todas las personas que durante esta semana me acompañaron en el campamento en el IEPC resguardando el voto de la ciudadanía y a cada una de las personas que hoy nos acompañó durante el reconteo, defendiendo la voluntad del pueblo Lerdense. No eran 7, ¡eran 500! A Lerdo, ¡le llegó la transformación!”

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión