Hola, hoy es 12 febrero, 2024 Durango, Dgo °C

infoinfusion 12 febrero, 2024 | Hace 2 semanas

Garantía de Igualdad en las Elecciones de 2024: INE Afirma su Compromiso

En el marco del actual proceso electoral en México, que culminará con las elecciones presidenciales del 2 de junio, la titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, aseguró este domingo que se garantiza la igualdad de condiciones para todos los partidos políticos.

Taddei afirmó que las reglas se aplican de manera equitativa, sin privilegiar a ninguna fuerza política sobre otra.

Taddei destacó que el INE trabaja constantemente para propiciar condiciones que aseguren un “piso parejo” para todos los partidos, manteniendo una excelente relación con cada uno de ellos. La funcionaria subrayó que en la reciente reunión sobre seguridad, estuvieron presentes representantes de todos los partidos políticos mexicanos, lo cual ejemplifica el trato igualitario que se brinda.

A pesar de señalamientos previos sobre su cercanía con el Gobierno y el partido Morena, Taddei reiteró su compromiso con la imparcialidad y la transparencia en el proceso electoral. Ante las preocupaciones por la seguridad durante las elecciones, el INE ha establecido un nuevo mecanismo de protección para los candidatos, evidenciando su prioridad por garantizar un proceso electoral seguro y libre de influencias externas. Con más de 97 millones de personas llamadas a participar, estas elecciones se perfilan como las más grandes en la historia de México, con un total de 20,375 cargos federales en juego.

Con información de EFE
Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión