infoinfusion 7 junio, 2023 | Hace 3 años
El Gobierno alemán ha tomado medidas para proteger al público femenino de Rammstein luego de que el vocalista Till Lindemann fuera acusado de abuso sexual.

La ministra alemana de la Familia, Lisa Paus, expresó la necesidad de brindar una mejor protección a las mujeres contra agresiones y propuso la creación de zonas de protección en los conciertos, así como equipos de intervención en casos de agresión sexual.
Rammstein, una de las bandas más populares de Europa, se encuentra actualmente de gira por el continente, y las acusaciones contra Lindemann han generado una gran preocupación en relación a la seguridad de las asistentes a los conciertos.
Según informes de la cadena NDR y el diario Süddeutsche Zeitung, varias mujeres han acusado al vocalista de agresión sexual. Se alega que Lindemann selecciona a mujeres de las primeras filas de los conciertos y las invita a fiestas posteriores.
Una investigación del semanario Die Welt reveló un presunto sistema de servicio en el que se filma o fotografía a las mujeres para luego presentárselas a Lindemann, quien, supuestamente, elige a aquellas que le interesan.
Estas acusaciones tomaron mayor relevancia cuando una mujer identificada como Shelby Lynn denunció públicamente haber sido drogada y violada durante una fiesta privada con los miembros de Rammstein antes de un concierto.
Shelby Lynn compartió videos y fotografías en redes sociales que mostraban su bebida presuntamente adulterada durante la reunión privada con Lindemann.
Según su testimonio, fue invitada a formar parte del grupo de mujeres que estarían en la primera fila del concierto, conocida como “Fila 0” o “Row 0”, por una mujer identificada como Aleena Makeeva, quien se presenta como directora de casting y acompaña a la banda en sus giras.
Lynn relató que, a través de un grupo de WhatsApp, se les pidió a las mujeres enviar selfies para ser consideradas en las fiestas previas y posteriores al concierto, y acusó directamente al baterista y DJ Joe Letz de gestionar la selección de las integrantes. Rammstein se deslindó de los hechos y afirmó no tener conocimiento de ninguna investigación al respecto.
Como medida de seguridad, en el estadio olímpico de Múnich se implementará una zona cero minada para evitar que el cantante pueda ver a las mujeres que asistan a los conciertos programados para esta semana.