infoinfusion 30 mayo, 2024 | Hace 2 años
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno impugnará la orden de un juez que exige a Pemex reanudar los pagos de la pensión post mortem a María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

La pensión fue suspendida sin previo aviso desde marzo. Durante su conferencia de prensa, López Obrador afirmó que su administración nunca ha incumplido una orden judicial y que Pemex aclarará la situación debido a la desinformación y manipulación presentes en el caso.
López Obrador expresó que la decisión no es personal y que se basará en fundamentos legales, asegurando que el director de Pemex informará más detalles sobre el caso. Esta respuesta llega tras la medida precautoria dictada por el Juez Sexto de Distrito en Materia de Trabajo, Ricardo Guzmán Wolffer, quien concedió a Casar la suspensión de plano para que se le remuneren los pagos pendientes por la pensión de su esposo fallecido.
El presidente subrayó su intención de combatir lo que él considera una “estructura de manipulación”, resaltando la contradicción de que Casar, como presidenta de MCCI, esté involucrada en esta disputa. López Obrador insistió en que no permitirá que dicha estructura permanezca intacta durante los últimos meses de su mandato.