infoinfusion 14 agosto, 2024 | Hace 1 año
Google reveló que un grupo de ciberpiratas afiliados a Irán, conocido como APT42, ha estado intentando desde mayo atacar las campañas presidenciales de los candidatos demócrata y republicano en Estados Unidos.

Según la empresa tecnológica, los piratas informáticos dirigieron sus ataques a cuentas de mensajería de personas cercanas al presidente Joe Biden y al expresidente Donald Trump, así como a funcionarios actuales y anteriores.
Google precisó que ha logrado bloquear numerosos intentos de APT42 de acceder a las cuentas personales de sus objetivos. No obstante, la amenaza persiste, y los expertos en ciberseguridad siguen detectando nuevos intentos fallidos de comprometer las cuentas de personas afiliadas a Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y Trump. Los ciberpiratas utilizan tácticas conocidas como el phishing, haciéndose pasar por periodistas para engañar a sus víctimas.
APT42, vinculado a los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, también ha intentado atacar a usuarios de alto perfil en Israel y Estados Unidos, en especial a funcionarios gubernamentales y diplomáticos. Ante la creciente amenaza, el FBI ha iniciado una investigación sobre estos supuestos intentos de interferencia en las campañas electorales de los principales partidos políticos de Estados Unidos.