infoinfusion 22 julio, 2024 | Hace 2 años
La guerra entre Israel y los grupos palestinos ha causado más de 39,006 muertes en Gaza, según informó el lunes el Ministerio de Salud del enclave dirigido por Hamás.
Este conflicto, que ya lleva 290 días, ha dejado también a 89,818 personas heridas desde que inició el 7 de octubre de 2023.

En las últimas 24 horas, los bombardeos israelíes han sumado 23 víctimas mortales y 91 heridos más.
El Ejército israelí ha ordenado la evacuación masiva de la parte oriental de la “zona humanitaria” de Mawasi y barrios al este de Jan Yunis, desplazando a la población hacia el flanco occidental. Según las autoridades israelíes, Hamás ha incorporado infraestructura terrorista en esas áreas, justificando así los ataques que ya han causado 37 muertes adicionales, incluidos seis menores.
El hospital Nasser en Jan Yunis, uno de los pocos operativos en la zona, está saturado y no puede atender a la gran cantidad de heridos, muchos de los cuales presentan lesiones graves. El Ministerio de Salud de Gaza ha exigido el reinicio inmediato del Hospital Europeo, evacuado previamente por los ataques. La guerra, que está por cumplir diez meses, ha dejado una Gaza devastada e inhabitable, con una población desesperada.