infoinfusion 27 febrero, 2024 | Hace 2 años
La empresa de ciberseguridad Silikn ha revelado que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Portal del Empleo del Gobierno de México están siendo víctimas de un nuevo y sofisticado ataque perpetrado por cibercriminales procedentes de Rusia, China, Estados Unidos y Corea del Norte.

Según declaraciones de Víctor Ruiz, fundador de Silikn, los hackers han puesto a la venta un subdominio de Sedena (WebShell Access), lo que les permite acceder a uno de los servidores de esta institución. Este acceso podría comprometer información sensible y confidencial, representando un serio riesgo para la seguridad nacional.
La situación se agrava con la exposición de datos de al menos 12 millones de usuarios del Portal del Empleo, donde se incluyen información vital como Afore, RFC, número de Seguridad Social y datos familiares. Este incidente no solo resalta la vulnerabilidad del gobierno, sino que subraya la urgente necesidad de invertir más recursos en ciberseguridad para proteger la información de todos los ciudadanos mexicanos.