infoinfusion 6 mayo, 2025 | Hace 9 meses
Fueron localizadas en una comunidad de Santiago Papasquiaro. Autoridades descartan por ahora delitos, pero analizan si alguien más las llevó al lugar.
Agentes de la Policía Estatal lograron ubicar y resguardar a dos jóvenes, de 17 y 18 años de edad, quienes habían sido reportadas como desaparecidas por sus familias en la ciudad de Durango. Las adolescentes fueron localizadas en la comunidad de Ciénega de Nuestra Señora, perteneciente al municipio de Santiago Papasquiaro.

Se trata de I.E.A.C., de 17 años, quien contaba con ficha de búsqueda activa, y C.S.R., de 18 años. Ambas fueron encontradas por elementos de la Comandancia Regional de la Policía Estatal con sede en Santiago Papasquiaro, durante un recorrido de vigilancia en dicha comunidad.
Tras el hallazgo, las jóvenes fueron sometidas a un examen médico para determinar su estado físico y luego trasladadas a la capital del estado, donde fueron puestas a disposición del personal de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, con el objetivo de brindarles atención psicológica y descartar que hayan sido víctimas de algún delito.
Posteriormente, se llevó a cabo su presentación ante la Fiscalía General del Estado para continuar con el proceso de localización de sus familiares, así como para establecer las circunstancias en que llegaron a dicha comunidad y si hubo terceras personas involucradas en su traslado o desaparición.