Hola, hoy es 22 agosto, 2025 Durango, Dgo °C

infoinfusion 22 agosto, 2025 | Hace 4 meses

Hallazgo de cabeza humana tiene que ver con Durango, señala Fiscalía de Coahuila

El Fiscal General, Federico Fernández, asegura que el caso fue un ataque y mensaje dirigido hacia Gómez Palacio, no a Torreón.

Torreón, Coahuila.– Tras la reunión de seguridad regional celebrada en la Estación Aérea Militar, el fiscal general del Estado, Federico Fernández, aseguró que en Coahuila no se permitirá el retorno de escenarios de violencia como los que marcaron a la región hace más de una década.

En entrevista, el funcionario abordó diversos hechos recientes. Sobre el hallazgo de una persona sin vida en los límites de Gómez Palacio y Torreón, aclaró que el ataque no estaba dirigido a Coahuila: “Ese evento iba hacia la vecina ciudad de Gómez Palacio, no a Torreón, como se dijo en algunas plataformas”. Informó que de ese caso se derivaron cuatro detenciones, de las cuales tres ya cuentan con sentencia condenatoria.

En torno a la manta con mensajes de amenaza colocada días atrás, Fernández confirmó la captura de los responsables: “Son tres personas de aquí que recibieron un pago por colgar las lonas, pero quienes los contrataron no son de Coahuila. Lo que buscan es generar incertidumbre, y aquí no vamos a permitirlo”.

El Fiscal también destacó que los operativos en el poniente de Torreón han dado resultados, con más de 45 detenciones recientes. “Aquí quienes mandan son las instituciones. No vamos a ceder ante intentos de presión”, subrayó.

Sobre rumores de extorsión, fue enfático: “En Coahuila no tenemos una sola denuncia ni reporte. Sí se han detectado casos en Durango, pero aquí no se van a tolerar esas prácticas, vengan de donde vengan”.

Al ser cuestionado sobre la inquietud ciudadana de un posible repunte de violencia, Fernández respondió con firmeza: “Hoy las condiciones son distintas. El gobernador ha sido claro: en Coahuila mandan las instituciones y cualquier situación tendrá una respuesta contundente”.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión