Hola, hoy es 1 agosto, 2024 Durango, Dgo °C

infoinfusion 1 agosto, 2024 | Hace 1 año

Hezbolá amenaza con una represalia tras la muerte de su comandante

El líder de Hezbolá, Hasán Nasrallah, afirmó que una respuesta al bombardeo israelí que mató a su comandante militar, Fuad Shukr, es “inevitable”.

Shukr murió el martes en un ataque cerca de Beirut, mientras que otro ataque en Irán acabó con la vida del líder de Hamás, Ismail Haniyeh. Nasrallah, en un discurso durante el funeral de Shukr, advirtió que “el enemigo y los que están detrás del enemigo deben atenerse a una respuesta inevitable”.

Nasrallah señaló que Israel cruzó “líneas rojas” con el ataque en Teherán que mató a Haniyeh, exacerbando las tensiones en la región. El líder de Hezbolá recordó que su grupo ya había abierto un “frente de apoyo” a Hamás tras el ataque del 7 de octubre en el sur de Israel, que desencadenó el conflicto en Gaza. Las declaraciones de Nasrallah subrayan la postura beligerante de Hezbolá frente a lo que perciben como agresiones israelíes.

El ejército israelí, por su parte, acusó a Fuad Shukr de estar detrás de un ataque con cohetes que mató a 12 menores en los Altos del Golán el pasado sábado, aunque Hezbolá niega cualquier implicación. La situación sigue siendo tensa, con ambas partes intercambiando amenazas y preparándose para posibles escaladas en el conflicto.

Con información de EFE
Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión