infoinfusion 26 octubre, 2025 | Hace 2 meses
Denuncia que su madre fue internada en Hospital 450 y señala presuntos abusos al querer inculparla injustamente en el caso. Pide apoyo ciudadano y transparencia en el proceso.
Durango, Dgo.— Perla Muñoz, hija de Anabel “N”, una de las mujeres detenidas por el robo de una recién nacida en el Hospital Materno Infantil, denunció presuntas irregularidades en el proceso judicial y en el trato que ha recibido su madre, quien —según afirma— fue llevada al Hospital General 450 sin notificación ni explicación clara por parte de las autoridades.

A través de una transmisión en vivo en redes sociales, la joven exigió a los directivos del nosocomio que se informe sobre el estado de salud de su madre, ya que teme que haya sido golpeada durante su reclusión. “Nos acaban de confirmar que sí la tuvieron aquí en el hospital, que le hicieron análisis y rayos X, pero no nos dejaron verla”, expresó visiblemente angustiada.
Muñoz también señaló que durante la audiencia de su madre no se permitió la presencia de su abogado particular, por lo que le fue asignado un defensor de oficio, en una diligencia que —afirma— no fue pública.
Aseguró además que el video presentado como prueba por la Fiscalía no es contundente, pues existen otros materiales en los que se observa a más personal del hospital interactuando con la presunta responsable del robo, incluyendo guardias y trabajadores.
“Están queriendo inculpar a mi mamá injustamente. Ella no tiene nada que ver con el robo de la bebé, solo cruzó palabras con esa mujer, como lo haría cualquiera”, reiteró.
La hija de la detenida anunció que este domingo a las 9:00 de la mañana realizarán una marcha pacífica que partirá desde la calle Victoria y 20 de Noviembre, frente al edificio del Cabildo, para exigir la liberación de su madre y transparencia en las investigaciones.
Hizo un llamado a la ciudadanía, colectivos feministas y organizaciones sociales para sumarse a la movilización, compartir la denuncia y exigir que el caso llegue hasta la presidenta Claudia Sheinbaum, “para evitar que se cometa una injusticia”.
“Nos están vigilando, nos toman fotos, tenemos miedo. Pero no vamos a dejar de buscar justicia para mi mamá”, concluyó Muñoz en su mensaje.