infoinfusion 29 julio, 2024 | Hace 2 años
Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, estaba evaluando la posibilidad de entregarse a las autoridades estadounidenses el jueves por la mañana, según reportó la Embajada de Estados Unidos al gobierno mexicano.

La información detallada en el reporte indica que Guzmán López había planeado ingresar a territorio estadounidense en un vuelo privado ese mismo día.
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, reveló en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que el 25 de julio de 2024, alrededor de las 10:30 horas, las autoridades estadounidenses fueron alertadas sobre la posible rendición de Guzmán López. A las 2:35 de la tarde, se confirmó que el vuelo que llevaba a Guzmán López y a Ismael “El Mayo” Zambada estaba en ruta hacia Estados Unidos, aunque la presencia de Zambada en el vuelo no fue confirmada hasta más tarde.
El avión aterrizó en el aeropuerto de Santa Teresa, Nuevo México, a las 4:24 P.M., un aeropuerto que no había sido preparado por agencias gubernamentales estadounidenses para recibirlo. Las autoridades estadounidenses detuvieron a los dos pasajeros al descender del avión y notificaron de inmediato al gobierno mexicano sobre la detención de Guzmán López y Zambada. La Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado una investigación sobre el incidente.