infoinfusion 13 octubre, 2023 | Hace 2 años
En un giro inesperado, Hollywood ha decidido poner fin a las conversaciones con los actores en huelga que han estado luchando durante tres meses por mejores condiciones laborales.

Las negociaciones entre las dos partes se estancaron por completo el miércoles por la noche, dejando a los intérpretes en un estado de incertidumbre acerca de cuándo o si se resolverá su huelga.
Los estudios de cine y televisión emitieron un comunicado anunciando que suspenden las negociaciones contractuales, argumentando que las diferencias entre las partes son insalvables, a pesar de ofrecer un trato similar al que previamente puso fin a la huelga de guionistas. Mientras tanto, el sindicato de actores, SAG-AFTRA, acusó a la contraparte de utilizar “tácticas intimidatorias” y distorsionar sus propuestas, subrayando la creciente tensión entre ambas partes.
La reanudación de las conversaciones el 2 de octubre, por primera vez desde el inicio de la huelga en julio, no ha conducido a avances significativos, y los estudios abandonaron la mesa de negociación después de examinar la última propuesta presentada por los actores. La cifra de 800 millones de dólares anuales adicional que representaría la propuesta de SAG-AFTRA fue fuertemente cuestionada, alegando que se había inflado en un 60%, lo que profundizó la frustración y decepción de los negociadores del sindicato.
La huelga, que ha afectado principalmente la remuneración por la programación en streaming y el control de la utilización de imágenes generadas por inteligencia artificial, sigue sin resolverse y la relación entre los actores y los estudios de Hollywood parece más tensa que nunca.