infoinfusion 10 julio, 2025 | Hace 5 meses
Los presuntos responsables fueron detenidos en flagrancia tras la agresión que derivó en la muerte de Rubén Eduardo Moreno López, en el bar “Makondo”.
Comarca Lagunera / Gómez Palacio.- La Fiscalía General del Estado de Durango formuló imputación por el delito de homicidio calificado contra dos hombres identificados como Eduardo “N” y Juan Felipe “N”, por su presunta responsabilidad en la muerte de Rubén Eduardo Moreno López, de 48 años de edad, agente de la Policía Investigadora de Delitos de la FGED.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron la mañana del pasado 6 de julio, aproximadamente a las 06:00 horas, en el interior del bar “Makondo”, ubicado sobre el bulevar Miguel Alemán. En ese lugar, Rubén Eduardo fue agredido físicamente por Eduardo “N”, lo que provocó que intentara salir del establecimiento.
Sin embargo, ya en las inmediaciones de la salida, fue interceptado por Juan Felipe “N”, quien lo derribó, y enseguida, Eduardo “N” le colocó una rodilla sobre la espalda, impidiéndole respirar. La causa de muerte fue determinada como anoxemia por asfixia mecánica.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos al Grupo de Homicidios, lograron la detención en flagrancia de ambos individuos. Posteriormente, el Ministerio Público presentó los elementos probatorios ante el Juez de Control, quien determinó la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva.
Los imputados fueron ingresados al Centro de Reinserción Social No. 1, donde permanecerán mientras se celebra la audiencia de vinculación a proceso en los próximos días.
La Fiscalía reiteró su compromiso de garantizar justicia en todos los casos que atenten contra la seguridad de los duranguenses.