infoinfusion 13 mayo, 2024 | Hace 2 años
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está en planes de incrementar su plantilla de médicos especialistas cubanos, apuntando a alcanzar la cifra de mil 200 profesionales que presten sus servicios en las unidades remotas de IMSS-Bienestar.

Esto fue confirmado luego de una reunión entre Zoé Robledo, director general del IMSS, y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el pasado viernes.
Según detalló el instituto, este aumento en la contratación de médicos cubanos se llevará a cabo a través de un convenio entre los gobiernos de México y Cuba, buscando fortalecer la atención médica en zonas de difícil acceso y remotas donde IMSS-Bienestar tiene presencia.
El Ministerio de Salud cubano informó que actualmente hay 768 médicos de Cuba trabajando en el sector salud de México, y se espera que en los próximos días se sumen 123 más especializados en Medicina Familiar. Estas acciones son parte de los esfuerzos del gobierno mexicano para abordar las necesidades de atención médica en áreas desatendidas y mejorar el acceso a servicios de salud para la población.