infoinfusion 9 enero, 2024 | Hace 2 años
Valencia ha dado la bienvenida a un nuevo epicentro cultural: el Palacio de Baleriola, un edificio emblemático del siglo XVII, ahora transformado en un museo que alberga una colección única de arte contemporáneo internacional.

La colección, propiedad de Hortensia Herrero, ha convertido este espacio en una joya artística en pleno corazón de la ciudad.
El centro, que lleva el nombre de su benefactora, abrió sus puertas el pasado sábado, exhibiendo alrededor de cien obras de 47 artistas de renombre, habituales en museos de la talla del MoMA de Nueva York, la Tate Gallery de Londres o el Pompidou de París. La restauración y transformación del palacio en este nuevo espacio cultural han sido fruto de ocho años de arduo trabajo y una inversión de 40 millones de euros.
El proceso de recuperación no solo ha devuelto al esplendor esta edificación histórica, sino que también ha incluido intervenciones específicas de seis artistas de nivel internacional. Obras como las pompas de jabón de Tomás Saraceno en el vestíbulo de entrada, el túnel de Olafur Eliasson o el tránsito mineral de Cristina Iglesias en el pasillo que une el palacio con el edificio anexo, se fusionan con la arquitectura, creando una experiencia única. La expectativa y el interés del público por este nuevo espacio cultural quedaron patentes con la abrumadora respuesta de 800 visitantes en su primer día, agotando las entradas para todos los domingos del año, los cuales son de acceso gratuito.