infoinfusion 10 abril, 2024 | Hace 2 años
Un trágico incendio en un edificio residencial en el distrito de Kowloon de Hong Kong ha dejado al menos cinco personas muertas y unas 33 heridas.

El siniestro ocurrió temprano en la mañana del miércoles en el edificio New Lucky House, ubicado en la intersección de las calles Jordan y Nathan. Las autoridades recibieron la llamada de emergencia a las 7:53 horas locales y los bomberos respondieron rápidamente para sofocar el fuego, que alcanzó una categoría tres en la escala de cinco grados de la ciudad.
Las escenas de caos y desesperación se vivieron mientras los bomberos rescataban a personas atrapadas en el interior del edificio, utilizando escaleras desde camiones. Residentes agitaban toallas blancas desde las ventanas en busca de ayuda. Hasta el momento, cinco personas han perdido la vida y 33 han resultado heridas, siendo trasladadas a hospitales para recibir tratamiento.
Eric Chan, Secretario Jefe de la Administración, expresó su conmoción y tristeza por el incendio, anunciando una investigación sobre su causa. Aunque aún no se ha confirmado el punto exacto de origen, se especula que pudo haber comenzado en un hostal o un gimnasio dentro del edificio. La comunidad afectada y las autoridades locales se encuentran en alerta por este trágico suceso.