infoinfusion 21 mayo, 2024 | Hace 2 años
El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal se reunieron para afinar los últimos detalles de seguridad a 13 días de las elecciones más grandes del país, programadas para el 2 de junio.

La reunión, encabezada por la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, abordó estrategias para asegurar un proceso electoral en paz, libertad y confianza.
Durante el encuentro, se discutieron las 532 solicitudes de protección para candidatos en medio de un clima de violencia. De estas, 45 fueron rechazadas por los mismos candidatos y las 487 restantes cuentan con medidas de seguridad implementadas. Alcalde destacó la importancia de la colaboración interinstitucional para identificar y mitigar riesgos, proteger a los candidatos, instalaciones estratégicas y el material electoral.
Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), reafirmó el compromiso de brindar confianza a los votantes y candidatos en las elecciones, donde se disputarán más de 20,700 cargos públicos, incluyendo la presidencia. A pesar de los informes de violencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay riesgos significativos, aunque organizaciones reportan hasta 33 candidatos asesinados.