Hola, hoy es 21 noviembre, 2023 Durango, Dgo °C

infoinfusion 21 noviembre, 2023 | Hace 7 meses

Instalan en Perú la octava escultura de Mafalda, el icónico personaje de Quino

Una nueva adición al patrimonio artístico mundial se ha hecho presente en Perú: una estatua de Mafalda, el famoso personaje creado por el humorista gráfico argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido como “Quino”.

Ubicada en el distrito de Barranco, al sur de Lima, esta escultura se convierte en la octava de su tipo en el mundo desde su instalación el pasado 21 de septiembre, capturando la atención de turistas peruanos y extranjeros por igual.

Realizada en resina epóxica reforzada y con dimensiones de 80 centímetros de alto y 40 de diámetro, la estatua de Mafalda se ha convertido en un punto de interés en el paseo Roque Sáenz Peña de Barranco. La alcaldesa de la localidad, Jessica Vargas, comentó sobre la estatua, describiéndola como una representación que transmite ternura, amistad, solidaridad y amor, cualidades muy necesarias en estos tiempos.

Esta pieza artística, elaborada por el artista argentino Pablo Irrgang, mira hacia el océano Pacífico y fue donada al distrito por la embajada de Argentina en la capital peruana. La alcaldesa resaltó que esta donación refleja la falta de fronteras culturales, generando lazos internacionales a través del arte. Irrgang expresó que Mafalda trasciende fronteras y brechas, conectando con personas de todo el mundo, lo que considera una hermosa cualidad.

Con esta nueva instalación, se suman ocho esculturas de Mafalda en el mundo: cuatro en Argentina, dos en España y una en Venezuela. Esta ampliación brinda la oportunidad a más seguidores de rendir homenaje y cariño tanto a Mafalda como a Quino, subrayando su impacto universal más allá de las fronteras geográficas.

Con información de Noticias NCC

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión