infoinfusion 12 mayo, 2024 | Hace 2 años
El sur de Brasil se enfrenta a una crisis sin precedentes debido a las fuertes lluvias que azotan la región desde hace dos semanas.

Esta catástrofe ha dejado hasta el momento 144 muertos y 125 desaparecidos, sumiendo a la población en una situación de emergencia que podría empeorar en las próximas horas debido al aumento de la crecida de los ríos.
Las labores de rescate se han visto obstaculizadas por el clima adverso, lo que ha llevado a centrar los esfuerzos en la distribución de ayuda humanitaria a los 620.000 desplazados, de los cuales 82.200 se encuentran en albergues provisionales. Esta crisis ha afectado a un total de 2,1 millones de personas, quienes carecen de vivienda, alimentos, agua potable, energía y servicios médicos.
Ante esta situación, el gobierno regional ha movilizado recursos importantes, como el despliegue del mayor buque de guerra de América Latina, que llegó al puerto de Río Grande para operaciones de ayuda humanitaria. Este buque cuenta con una serie de equipos esenciales, incluyendo plantas de tratamiento de agua y unidades médicas, representando el mayor esfuerzo de la Marina brasileña para socorrer a la población del estado de Rio Grande do Sul.