Hola, hoy es 2 abril, 2024 Durango, Dgo °C

infoinfusion 2 abril, 2024 | Hace 3 semanas

Investigan muerte de niña de dos años en Hospital Materno Infantil

La menor murió en el nosocomio por presuntas lesiones; investigan probable feminicidio

En medio de una tragedia que ha conmocionado a la comunidad duranguense, se investiga el presunto feminicidio de una niña de dos años en el Hospital Materno Infantil en esta ciudad de Durango.

A pesar de los esfuerzos médicos, la pequeña Madelin perdió la vida a causa de graves lesiones que le habrían sido provocadas por un tercero. Las sospechas recaen sobre el padrastro de la menor, quien se presume habría abusado sexualmente de ella.

El ingreso de Madelin “N” al nosocomio ocurrió el 30 de marzo, presentando traumatismo craneoencefálico severo y golpes contusos en distintas partes del cuerpo. Aunque inicialmente se reportó que la niña se había caído de la cuna, las autoridades indagan la posibilidad de maltrato infantil, considerando este caso como un posible feminicidio.

El personal médico, al realizar las evaluaciones correspondientes, identificó signos de abuso sexual y síndrome del niño maltratado. Las autoridades han intervenido, trasladando el cuerpo al Servicio Médico Forense y llevando a cabo investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades de la madre y el padrastro.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión