infoinfusion 29 enero, 2024 | Hace 2 años
El gobierno de Irán anunció la ejecución de cuatro hombres condenados por espionaje a favor de Israel, según informó el poder judicial del país.

Estos individuos fueron detenidos el 23 de julio de 2022, acusados de planear una operación contra un centro del Ministerio de Defensa en Isfahán por encargo de la agencia de inteligencia israelí Mossad, según detalló el sitio oficial Mizan Online.
De acuerdo con el mismo portal, se alega que los acusados fueron enviados a África para recibir “cursos de formación en los centros militares de esos países”, en presencia de oficiales de Mossad. Aunque los informes no especificaron la forma en que se llevaron a cabo las sentencias de muerte, es importante destacar que en Irán la ejecución por ahorcamiento es común en casos similares.
En 2022, las autoridades de Teherán anunciaron el desmantelamiento de un grupo vinculado a Mossad, supuestamente involucrado en la planificación de operaciones terroristas dentro de Irán. Este reciente episodio se suma a una serie de arrestos, juicios y ejecuciones realizadas por el régimen islámico, quienes ocasionalmente informan sobre ciudadanos detenidos por espionaje en favor de Mossad y otros servicios de inteligencia occidentales.
El mes pasado, Irán ejecutó a cuatro personas y condenó a varias más a prisión, todas acusadas de presuntos vínculos con Mossad. En la misma línea, un individuo fue ejecutado tras ser acusado de divulgar información clasificada a este servicio de inteligencia.