Hola, hoy es 11 febrero, 2024 Durango, Dgo °C

infoinfusion 11 febrero, 2024 | Hace 2 semanas

Irán solicita la exclusión de Israel de la ONU

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, instó el domingo a que se excluya a Israel de las Naciones Unidas durante las festividades con motivo del 45 aniversario de la revolución islámica de 1979.

Los mítines, que se llevaron a cabo en Teherán y otras ciudades importantes, destacaron el apoyo a la causa palestina y la lucha de Hamás contra Israel en la Franja de Gaza, además de dirigir críticas hacia países occidentales.

Durante su discurso en la plaza capitalina Azadi, Raisi propuso la exclusión de lo que llamó “entidad sionista” de las Naciones Unidas. También denunció los acontecimientos en Gaza como un “crimen contra la humanidad”. Las consignas de “abajo Estados Unidos”, “abajo Israel” y “abajo Reino Unido” resonaron entre los asistentes.

Raisi acusó a Israel de violar numerosas declaraciones, resoluciones y acuerdos internacionales, afirmando que han sido transgredidos alrededor de 400 de estos documentos. Irán, que no reconoce a Israel como país, sigue siendo un fuerte respaldo para Hamás en el conflicto en curso, el cual se intensificó a partir de un ataque sin precedentes del movimiento palestino en el sur de Israel el pasado 7 de octubre.

Con información de AFP
Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión