infoinfusion 14 julio, 2024 | Hace 1 año
El ejército israelí anunció este domingo la muerte de Rafa Salama, un destacado líder de Hamás, en un bombardeo en el sur de la Franja de Gaza.

Según un comunicado oficial, la fuerza aérea israelí atacó y eliminó a Salama, quien era el comandante de la brigada de Jan Yunis de Hamás. Este operativo tuvo lugar en la zona de Jan Yunis, una región que ha sido foco de intensos enfrentamientos recientes.
Salama, considerado uno de los colaboradores más cercanos de Mohamed Deif, el comandante de la rama militar de Hamás, fue objetivo de Israel junto con Deif en una serie de bombardeos en la misma área. El ejército israelí describió a ambos como “los cerebros de la masacre del 7 de octubre”, evento que intensificó el conflicto en Gaza. Estos ataques reflejan la persistente campaña de Israel para neutralizar a los líderes de Hamás responsables de ataques contra su territorio.
El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por Hamás, reportó que los bombardeos del sábado en el campo de desplazados de Al Mawasi, cerca de Jan Yunis, resultaron en la muerte de 92 personas, en su mayoría mujeres y niños. Las cifras, reveladas en un comunicado este domingo, destacan el alto costo humano del conflicto en curso.