infoinfusion 23 julio, 2024 | Hace 2 años
El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Israel Katz, rechazó contundentemente el reciente acuerdo firmado en China por 14 facciones palestinas, incluyendo Hamás y Fatah, para formar un gobierno de unidad temporal.

Katz calificó este acuerdo como un intento de “controlar Gaza tras la guerra” y criticó duramente al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, por aliarse con Hamás.
“En lugar de rechazar el terrorismo, Mahmud Abás abrazó a los asesinos y violadores de Hamás, revelando su verdadero rostro”, escribió Katz en su cuenta de X. El ministro dejó claro que un gobierno unitario en Gaza “no sucederá, porque el Gobierno de Hamás será aplastado y Abás observará Gaza desde muy lejos”. Subrayó que la seguridad de Israel seguirá estando únicamente en manos israelíes.
El ministro ultraderechista Bezalel Smotruch también reaccionó a la noticia, cuestionando la confiabilidad de las facciones palestinas para gestionar la seguridad en Gaza y Cisjordania. La firma del acuerdo representa un intento de reconciliación entre Hamás y Fatah, quienes han estado en conflicto desde 2007 cuando Hamás expulsó a Fatah de Gaza tras fracasar un gobierno de unidad previo.