infoinfusion 16 febrero, 2024 | Hace 2 años
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha anunciado su disposición para contribuir con hasta 10 mil millones de pesos al fondo semilla de pensiones propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pedro Zenteno Santaella, director del instituto, reveló esta información en una entrevista con El Sol de México, destacando que esta aportación podría materializarse este año en caso de que la reforma propuesta por el Presidente sea aprobada.
Zenteno explicó que la propuesta del Presidente incluye la creación de un fondo semilla, financiado en parte por los adeudos que diversas entidades gubernamentales, municipios y universidades tienen con el ISSSTE. Se estima que estas deudas ascienden a unos 90 mil millones de pesos, de los cuales 10 mil millones podrían destinarse al fondo semilla este año, de aprobarse la reforma de pensiones.
El director del ISSSTE aseguró que esta contribución no afectaría significativamente las operaciones del Instituto, ya que gran parte de los adeudos son intereses y accesorios. Destacó que el ISSSTE cuenta con recursos suficientes para garantizar las pensiones de los trabajadores, y que esta medida se alinea con el objetivo de garantizar un retiro digno para los empleados, en línea con la propuesta del Presidente de permitir que los trabajadores se jubilen con el 100% de su salario.