infoinfusion 23 mayo, 2024 | Hace 2 años
El gobierno japonés ha anunciado una nueva ronda de sanciones contra altos cargos políticos y militares rusos en respuesta al envío de armas de Corea del Norte a Rusia.

El portavoz gubernamental, Yoshimasa Hayashi, declaró en rueda de prensa: “Condenamos el acto de trasladar armas desde Corea del Norte a Rusia porque viola las resoluciones del Consejo de la ONU y constituye un empeoramiento en la situación en Ucrania”.
La Cancillería japonesa especificó que las sanciones afectan a 11 entidades y un individuo, Vladímir Mikheychik, relacionado con la industria de defensa entre Moscú y Pyongyang. Las empresas sancionadas tienen sede en Rusia, lo que refuerza la presión sobre el sector militar ruso.
Esta medida se suma a las acciones previas del gobierno de Fumio Kishida, que en marzo decidió prorrogar por otro año la negación del estatus comercial de “nación más favorecida” a Rusia. En marzo también se impusieron sanciones contra 12 individuos y 36 entidades rusas, como parte de una estrategia continuada para penalizar la invasión de Ucrania.