infoinfusion 8 mayo, 2023 | Hace 3 años
Durante la proyección de una película en la Casa Blanca en honor a la comunidad asiático-americana, el mandatario estadounidense expresó su deseo de que se llegue rápidamente a un “acuerdo justo” en las negociaciones contractuales de los guionistas de cine y televisión en huelga.
Biden, quien no había hablado anteriormente sobre el tema, suele respaldar las reivindicaciones sindicales.

Desde el 2 de mayo de 2023, miles de guionistas de televisión y del cine en Estados Unidos han estado en huelga ante el fracaso de las negociaciones con los principales estudios y plataformas. La remuneración y garantías mínimas para empleos estables son algunas de las demandas de los guionistas.
También están exigiendo una mayor parte de los beneficios generados por el streaming. Este movimiento social ha tenido un impacto inmediato en algunos programas de televisión y, a largo plazo, en series y películas previstas para estrenar este año.
El último importante movimiento social en Hollywood ocurrió en 2007-2008, cuando una huelga de guionistas paralizó el sector audiovisual nacional. El conflicto de 100 días costó 2.000 millones de dólares.
Aunque todavía no se sabe cuánto tiempo durará esta huelga de guionistas, el respaldo de Joe Biden a la causa puede ser un factor clave para que los estudios y plataformas se sienten a negociar un acuerdo justo que satisfaga a ambas partes.