infoinfusion 15 octubre, 2023 | Hace 2 años
El empresario Daniel Noboa, un multimillonario de tan solo 35 años, se alzó con la presidencia de Ecuador en el balotaje celebrado el domingo 15 de octubre de 2023.
Este logro convirtió a Noboa en el presidente electo más joven en la historia de la nación sudamericana, un país que ha estado lidiando con problemas de violencia vinculados al narcotráfico.

La titular del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, anunció la victoria de Noboa con más del 90% de las actas válidas a nivel nacional, y consideró los datos como “irreversibles”.
Con el 90.23% de los votos contados, Daniel Noboa logró el 52.29% de los votos, mientras que su oponente, Luisa González, correligionaria del expresidente Rafael Correa, obtuvo el 47.71%. Esta tendencia fue confirmada como “irreversible” por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y González aceptó la derrota electoral y felicitó a Noboa. La jornada electoral transcurrió sin incidentes graves, con una participación del 82.33%, según informaron tanto el CNE como la misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Noboa, postulado por la alianza Acción Democrática Nacional (ADN), anunció que cerraba un capítulo como candidato y que, a partir del día siguiente, comenzaría a trabajar por un “nuevo Ecuador”. El joven magnate pronunció sus primeras palabras como presidente electo desde su casa en la comuna de Olón, en la provincia costera de Santa Elena, acompañado por su esposa, Lavinia Valbonesi, y manifestó su compromiso con la esperanza y el futuro del país.