infoinfusion 16 mayo, 2023 | Hace 3 años
La ciudad capital de Ucrania, Kiev, fue objeto de una serie de ataques el martes por la mañana (16 de mayo de 2023), en los cuales drones y misiles balísticos rusos fueron utilizados.

Las fuerzas de defensa describieron estos ataques como altamente complejos y sin precedentes. Estos incidentes ocurrieron un día después de que el presidente Volodimir Zelenski anunciara que el país recibiría un nuevo suministro de armas provenientes de Europa.
El octavo ataque en lo que va del mes en la capital incluyó una combinación de drones, misiles de crucero y, posiblemente, misiles balísticos lanzados desde múltiples direcciones.
El distrito de Solomyansky, ubicado en Kiev y hogar del aeropuerto internacional, resultó ser la zona más afectada por los ataques. Un edificio no residencial fue incendiado durante los bombardeos.
El alcalde Vitali Klitschko informó a través de Telegram que tres personas resultaron heridas en Solomyansky, mientras que restos de misiles cayeron en la zona residencial de Obolonsky. Estos incidentes marcan un grave deterioro en la situación de seguridad en la capital ucraniana.
El ataque reciente en Kiev se produjo poco después de que Volodimir Zelenski regresara de su gira por Europa, donde había buscado obtener apoyo y suministro de armas para su país. Aunque los países de la OTAN se han negado a proporcionar aviones de combate hasta el momento, el primer ministro británico, Rishi Sunak, confirmó que el Reino Unido brindará asistencia en el entrenamiento de pilotos ucranianos.
Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció la apertura de oportunidades para la formación de pilotos ucranianos. Zelenski expresó su optimismo en cuanto a la formación de una coalición de aviones de combate y la posibilidad de alcanzar un acuerdo para obtener estos aparatos en un futuro cercano.