Hola, hoy es 25 julio, 2023 Durango, Dgo °C

infoinfusion 25 julio, 2023 | Hace 2 años

Kill ‘Em All de Metallica cumple hoy 40 años

– Hace cuatro décadas eran simplemente cuatro inadaptados que querían devorarse al mundo, sin saber que se convertirían en la banda de metal más influyente de todos los tiempos.

Un día como hoy pero de 1983,  un parteaguas en la historia de la música pesada tuvo lugar en el mundo. Aquel 25 de julio, Metallica lanzó su álbum debut titulado “Kill ‘Em All”, una demoledora obra de metal.

El álbum debut de la legendaria banda californiana fue el resultado de un trabajoso camino. Debieron batallar por hacerse un nombre como una banda diferente a las que había en la escena de aquellos días.

Además de la dura competencia y la cerrazón de las disqueras, debieron sortear tensiones internas, la expulsión de dos integrantes y el hecho de contar con apenas para pagar un estudio barato con un productor que no tenía idea de lo que era el heavy metal. Con todo, en canciones como Wiplash o Hit the Lights, dejaron en claro su hambre de gloria.

El nombre del álbum no podría ser más apropiado para un material discográfico lleno de veloces riffs de guitarra, baterías relampagueantes, el bajo de un verdadero genio musical y una voz llena de rabia; todo esto combinado con letras que evocan rebeldía y resistencia contra el status quo.

Hace 40 años, los integrantes de Metallica eran simplemente cuatro inadaptados melenudos que querían devorarse al mundo, sin saber que en algunos años se convertirían en la banda de metal más grande e influyente de todos los tiempos. Simplemente nadie ha logrado alcanzar su éxito comercial ni ha mantenido esa relevancia después de tanto tiempo como estos angelinos.

“Kill ‘Em All” también representó la respuesta de una parte de la juventud que no se identificaba ni con las letras ni con el sonido del glam metal dominante en Sunset Strip, así como con el exceso de sintetizadores que prevalecían en la música popular de aquel tiempo.

Aunque inicialmente el álbum no alcanzó un éxito comercial instantáneo, sentó las bases para la consolidación y difusión del thrash metal a lo largo de la década de los 80 y su posterior evolución en los años 90. Es considerado como un génesis para este popular subgénero musical. Reporte Índigo

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión