Hola, hoy es 9 febrero, 2024 Durango, Dgo °C

infoinfusion 9 febrero, 2024 | Hace 2 semanas

La Corte Suprema EE. UU. evalúa veto a candidatura de Trump

La Corte Suprema de Estados Unidos está debatiendo la viabilidad de inhabilitar al expresidente Donald Trump para las elecciones presidenciales de noviembre.

Los magistrados mostraron escepticismo sobre las consecuencias nacionales de respaldar la decisión del estado de Colorado de excluir a Trump de las primarias republicanas debido a su presunta participación en el asalto al Capitolio en enero de 2021.

Un fallo a favor de Trump, el principal candidato republicano, podría poner fin a los esfuerzos en varios estados para evitar su aparición en las papeletas. Sin embargo, los análisis indican que la mayoría conservadora de los jueces podría no respaldar la postura de Colorado por temor a alterar las elecciones de noviembre y su repercusión en las primarias de otros estados.

El presidente del Tribunal, John Roberts, expresó su preocupación por dejar en manos de unos pocos estados la influencia sobre las elecciones presidenciales y advirtió sobre posibles intentos en todo el país para descalificar a candidatos. Mientras tanto, el abogado de Trump, Jonathan Mitchell, argumentó que los hechos no califican como insurrección según la legislación, postura respaldada por el propio Trump en una rueda de prensa en Florida.

Con información de EFE
Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión