Hola, hoy es 18 julio, 2023 Durango, Dgo °C

infoinfusion 18 julio, 2023 | Hace 2 años

La guerra del streaming: Hollywood enfrenta una crisis tras la pandemia

La industria del entretenimiento de Hollywood se encuentra sumida en una guerra después de la pandemia y la revolución del streaming.

El ambiente en Hollywood se ha vuelto hostil, como se evidenció en la reacción de Ron Perlman ante los informes de que los estudios pretenden prolongar la huelga para dejar sin hogar a los guionistas. En este clima de tensión, los sindicatos de actores y guionistas han protagonizado paros y manifestaciones, desatando una batalla amarga sobre el impacto del streaming en la economía del entretenimiento.

La pandemia paralizó la industria del cine y la televisión durante tres años, y ahora, una vez más, se ha detenido debido a la guerra que se libra en torno al streaming. Miles de miembros de SAG-AFTRA (Sindicato de Actores de la Pantalla-Federación Estadounidense de Artistas de Televisión y Radio) se unieron a la huelga, uniéndose a los guionistas que llevan en huelga desde mayo.

La situación ha alcanzado su punto máximo en el estreno de la película “Oppenheimer”, con actores y guionistas protestando frente a los estudios y las oficinas de las plataformas de streaming.

Como dijo Fran Drescher, presidenta de SAG-AFTRA, en una conferencia de prensa: “No vamos a seguir haciendo cambios incrementales en un contrato que ya no respeta lo que está sucediendo en este momento con este modelo de negocio que se nos impuso”.

La llegada del streaming ha alterado radicalmente el modelo de negocio de la industria del entretenimiento, lo que ha generado una serie de demandas y tensiones. Los estudios se apresuraron a incursionar en el mundo del streaming durante la pandemia, lo que provocó una carrera digital y un crecimiento acelerado de las plataformas de streaming.

Sin embargo, la falta de transparencia en cuanto a los ingresos y regalías ha generado conflictos entre los sindicatos y los estudios. La situación se ha vuelto aún más complicada debido a la falta de una métrica clara para establecer regalías en el streaming, ya que las cifras de audiencia no son fácilmente accesibles.

Hasta que se encuentre una solución a estos problemas, es probable que la guerra en Hollywood continúe.

Con información de Associated Press

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión