Hola, hoy es 19 abril, 2024 Durango, Dgo °C

infoinfusion 19 abril, 2024 | Hace 1 mes

Layda Sansores inscrita en registro de violentadores de género por dos años: TEPJF

La Sala Especial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha decidido que Layda Sansores, gobernadora de Campeche, estará inscrita por dos años en el Registro de personas sancionadas por violencia política en razón de género.

Esta medida se deriva de comentarios realizados por Sansores en contra de diputadas del PRI en su programa Martes del Jaguar, el 5 de julio de 2022.

En una sesión pública, los magistrados redujeron de cuatro a dos años el periodo de inscripción de Sansores en el registro de violentadores, cumpliendo así con una sentencia previa de la Sala Especializada que ordenó modificar dicho plazo. Esta decisión surge de una queja presentada por la diputada del PRI Paloma Sánchez, quien acusó a Sansores de violencia política en razón de género por sus declaraciones.

Aunque la Sala Especializada determinó desde el 30 de mayo de 2023 que Sansores cometió violencia política en razón de género, diversas impugnaciones retrasaron su inscripción en el catálogo de violentadores. Con esta resolución del TEPJF, Sansores estará en dicho registro por dos años debido a sus comentarios considerados como violentos hacia legisladoras priistas.

Con información de El Sol de México
Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión