Hola, hoy es 9 mayo, 2023 Durango, Dgo °C

infoinfusion 9 mayo, 2023 | Hace 3 años

Liverpool albergará Festival de Eurovisión 2023 tras situación en Ucrania

La edición del Festival de Eurovisión 2023 tomará un giro inesperado, ya que Liverpool ha sido elegida como sede en lugar de Ucrania, como tradicionalmente se haría tras la victoria de la banda ucraniana “Kalush Orchestra” en 2022 con la canción “Stefania”.

Debido a la difícil situación de guerra en Ucrania, el evento se llevará a cabo en Gran Bretaña, el país del segundo clasificado, Sam Ryder, con su canción “Space Man”.

Durante la visita del rey Carlos III y la reina Camilla al M&S Bank Arena en Liverpool, reconocidos seguidores del festival, simbólicamente encendieron la luz que iluminará este macroevento. El lema “Unidos por la música” se reflejará en la arquitectura del escenario, diseñado por Julio Himede, quien lo describe como un amplio abrazo que se extiende hacia Ucrania, los artistas del espectáculo y los invitados de todo el mundo.

Liverpool, un icónico escenario de la música pop y hogar de los Beatles, se prepara para albergar el Festival de Eurovisión 2023. Sin embargo, no todo es perfecto, ya que los precios de los hoteles y las entradas han alcanzado niveles astronómicos.

El alojamiento durante una semana en la ciudad supera los 2.000 euros, lo que ha llevado a críticas de que los precios son exorbitantes e incluso se les considera una “estafa”.

Esta situación ha generado que muchos seguidores del festival opten por quedarse en casa este año. La agencia de apuestas “BonusCodeBets” señaló que estos altos precios demuestran la popularidad del concurso de Eurovisión y la lealtad de los fanáticos en todo el mundo.

Aunque los precios de las entradas para el Festival de Eurovisión 2023 en Liverpool han generado controversia, se han realizado excepciones para los refugiados ucranianos. El Departamento de Cultura, Medios y Deportes del Reino Unido ha patrocinado 3.000 entradas, que se vendieron a un precio accesible de alrededor de 20 euros.

La ministra británica de Cultura, Lucy Frazer, destacó que estas entradas permitirán que los desplazados puedan asistir a un espectáculo que honre su patria, cultura y música. La alcaldesa de Liverpool, Joanne Anderson, expresó su satisfacción por esta noticia, afirmando que Eurovisión también es de los refugiados ucranianos.

Con información de DW

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión