infoinfusion 6 junio, 2025 | Hace 6 meses
Denuncia omisión de autoridades y convoca marcha para exigir su aparición con bien. Fue privado de su libertad por encapuchados armados.
Durango, Dgo.- La desaparición forzada de un joven de 21 años ha generado conmoción en la capital duranguense, luego de que fuera levantado con violencia durante una fiesta familiar de bautizo el pasado domingo 1 de junio en el fraccionamiento Pirineos. Hasta ahora, no se tiene información sobre su paradero.
De acuerdo con el testimonio de la madre de Marco Adriel Delgado, el joven se encontraba a punto de retirarse del evento familiar cuando un grupo de encapuchados armados lo interceptó directamente. Tres sujetos descendieron de un vehículo blanco, lo golpearon, lo esposaron y lo subieron a la fuerza, sin dar explicación alguna, mientras otros familiares presenciaban los hechos sin poder intervenir.
“Estábamos ya en el carro, mi hijo iba al volante. Fue tan rápido… Mis hijas gritaban que no se lo llevaran. Se lo llevaron frente a nosotros”, relató entre lágrimas Gabriela Delgado, madre del joven, quien ha denunciado la falta de respuesta efectiva por parte de las autoridades.
Desde ese día, la familia ha recibido amenazas para que no sigan difundiendo el caso en redes sociales, pero no han tenido noticias sobre su estado de salud o su ubicación, y tampoco se ha solicitado un rescate. “Estamos desesperados. Mis hijos no comen, no duermen, no quieren ir a la escuela. Vivieron algo terrible y no sabemos dónde buscar”, agregó Gabriela Delgado.
Aunque la denuncia ya fue interpuesta ante la Fiscalía General del Estado, los familiares aseguran que hasta ahora no han sido atendidos directamente por la titular, Sonia Yadira de la Garza, y que la información que reciben sobre los avances en la investigación es escasa y poco clara. Ante la falta de respuestas, la familia ha convocado a una marcha pacífica para este sábado 7 de junio, exigiendo la aparición con vida de Marco Adriel y que las autoridades actúen con urgencia para esclarecer el caso.