infoinfusion 26 septiembre, 2025 | Hace 3 meses
La mujer acusa presuntas influencias que habrían frenado la actuación de la Fiscalía General del Estado de Durango.
Durango, Dgo.- A través de redes sociales, una mujer denunció públicamente haber sido despojada de su hija menor de edad y amenazada por su expareja, identificado como Arturo F. A. M., quien presuntamente la sacó con violencia de su domicilio y retuvo a la menor.

En su relato, la denunciante afirmó que el pasado 22 de septiembre su expareja la agredió física y verbalmente, amenazándola con “levantarla” mediante un “comando armado” si intentaba recuperar a su hija, a quien identificó como Zelda S. M. O. La mujer señaló que teme por su vida y la de la menor.
De acuerdo con la madre, ese mismo día presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado con número de carpeta CDI 13013/25, a cargo de la agente del Ministerio Público Esmeralda Rivas Ávila, adscrita a la Unidad de Investigación de Delitos cometidos en agravio de Niñas, Niños y Adolescentes. Sin embargo, aseguró que cuando personal de la Fiscalía acudió al domicilio para hablar con el denunciado, recibieron presuntamente “órdenes de arriba” para retirarse y no volver a acercarse, lo que atribuye a influencias y actos de corrupción.
La mujer también señaló que su expareja tiene antecedentes de violencia, consumo de drogas y amenazas, y que en varias ocasiones la agredió tanto a ella como a la menor. Exigió que las autoridades actúen de manera imparcial y urgente para garantizar la seguridad y el regreso de su hija, advirtiendo que teme por la integridad de ambas.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido un posicionamiento oficial sobre esta denuncia pública.