infoinfusion 2 julio, 2025 | Hace 7 meses
Acusa irregularidades tras choque con patrulla estatal. SSP promete colaborar en la investigación; aseguran que el caso está en manos del MP.
Durango, Dgo. – Nancy Soriano Luna, madre de Jesús “Chuy”, un joven repartidor de aproximadamente 22 años de edad, exigió justicia por su muerte, ocurrida el martes por la tarde luego de que la motocicleta en la que viajaba fuera impactada por una patrulla de la Policía Estatal en el cruce del bulevar de la Juventud y prolongación Pino Suárez, en la ciudad de Durango.

Según la madre del joven, al llegar al lugar del accidente encontró a su hijo ya sin vida sobre el pavimento, sin que las autoridades le permitieran acercarse. “Una comandante me estiró y me aventó hacia una pileta”, narró entre lágrimas.
También denunció irregularidades en la escena del incidente. “La patrulla que lo atropelló estaba muy retirada del lugar. Nosotros nos arrimamos y encontramos una credencial. Y había vasos de azulito como que estaban tomando”, dijo.
La señora Nancy describió a su hijo como un joven trabajador, respetuoso y querido en su comunidad. “Mi niño no tomaba, no fumaba. Era responsable, deja a su esposa y a una niña de tres años”.
Postura oficial
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lamentó lo ocurrido y expresó su solidaridad con la familia del joven fallecido. La dependencia confirmó que el conductor de la patrulla también resultó lesionado y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, quedando a disposición del Ministerio Público. Asimismo, la Secretaría manifestó su disposición a colaborar en las investigaciones que permitan esclarecer los hechos conforme a los peritajes y testimonios disponibles, reiterando que brindará el apoyo necesario a la familia, conforme lo establece la ley.