infoinfusion 27 mayo, 2024 | Hace 2 años
La mujer fue detenida por Policías Estatales en Santiago Papasquiaro por omisión de cuidados.
En Santiago Papasquiaro, la Policía Estatal detuvo a una mujer de 28 años por presunta omisión de cuidados hacia su hijo de 9 años. Los hechos ocurrieron cuando agentes, durante su recorrido de vigilancia, observaron a un menor solo en la colonia Lomas de la Cruz. Al abordarlo, el niño manifestó que había estado vendiendo dulces en un restaurante para llevar comida a su casa.
Los agentes llevaron al menor a su domicilio en la colonia Heriberto Castillo, donde encontraron a su madre, Abigail “B”. El niño explicó que su madre lo obligaba a vender dulces para obtener dinero para alimentos. Ante esta situación, se notificó a la Procuraduría Municipal para la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, quienes acudieron al lugar.
Las autoridades confirmaron que el caso era recurrente, por lo que informaron a la Fiscalía General del Estado para iniciar la carpeta de investigación correspondiente. El menor quedó bajo la tutela de su abuela materna mientras se determina la responsabilidad de la madre.
