Hola, hoy es 26 julio, 2023 Durango, Dgo °C

infoinfusion 26 julio, 2023 | Hace 2 años

Madres en la Laguna mueren sin saber nada de sus familiares desaparecidos

En Grupo VIDA tienen esperanzas de que gobiernos continúen dando apoyo a este colectivo de búsqueda.

En Gómez Palacio, Durango, un doloroso problema afecta a las madres que integran el colectivo GRUPO VIDA LAGUNA AC. Cuatro de ellas ya han fallecido sin tener la oportunidad de conocer el paradero o el destino de sus seres queridos desaparecidos, quienes nunca regresaron a sus vidas.

La falta de respuestas y apoyo es un golpe devastador para estas mujeres, cuyas esperanzas están depositadas en que el Gobierno continúe brindando su respaldo en la búsqueda de sus familiares.

María Guadalupe Delgado Sandoval, una activista destacada dentro del colectivo, ha señalado que aunque han recibido cierto apoyo por parte del Gobierno estatal, se requiere de más recursos tanto económicos como humanos para avanzar en las labores de búsqueda.

Existe una brecha evidente entre los avances realizados en Durango y los logrados en el estado vecino de Coahuila, lo que genera aún más dificultades para estas madres desesperadas. El sufrimiento que enfrentan estas mujeres es desgarrador y tiene un impacto significativo en su salud.

La incertidumbre y la espera por noticias sobre sus seres queridos desaparecidos los llevan al límite. Lamentablemente, en algunos casos, el desenlace es fatal. El colectivo, con cien familias a su cargo, está en constante búsqueda, sin saber a quién o qué se enfrentarán, y enfrentan desafíos adicionales, como posibles errores en las listas de personas desaparecidas que también recibieron la vacuna contra el Covid-19.

La situación demanda una atención urgente y compasión por parte de las autoridades. Las madres en la Laguna necesitan respuestas y el apoyo necesario para continuar su ardua labor en busca de sus seres queridos.

Es imperativo que el Gobierno preste atención a sus peticiones y proporcione los recursos necesarios para aliviar su angustia y proporcionarles la oportunidad de encontrar la paz que tanto anhelan. Es un llamado a la solidaridad y empatía de toda la sociedad para que estas madres no sigan enfrentando este difícil camino en soledad.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión