infoinfusion 8 agosto, 2024 | Hace 1 año
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este jueves la suspensión temporal de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, en Venezuela.
Según Maduro, la decisión, que estará en vigor durante 10 días, responde a lo que él describe como una incitación al odio y al fascismo por parte del propietario de la plataforma, Elon Musk.

En un acto transmitido por X desde el palacio de Miraflores, el mandatario expresó: “¡Fuera X por 10 días de Venezuela! ¡Fuera Elon Musk!”.
La medida se implementó inmediatamente después del anuncio, cuando la plataforma dejó de ser accesible en Venezuela, salvo a través de redes privadas virtuales (VPN). Maduro afirmó que durante el periodo de suspensión, el ente regulador de telecomunicaciones, Conatel, deberá definir una medida administrativa definitiva sobre el funcionamiento de la red social en el país.
El enfrentamiento entre Maduro y Musk ha escalado tras los recientes resultados electorales, donde Maduro fue declarado ganador con un 52% de los votos en medio de denuncias de fraude por parte de la oposición. Maduro acusó a Musk de orquestar ataques contra su gobierno y afirmó que las redes sociales, en particular X, están siendo usadas para desestabilizar su reelección.