infoinfusion 28 noviembre, 2023 | Hace 2 años
La activista, Julieta Hernández Camargo, denuncia éste y otros casos de acoso sexual por parte de docentes en instituciones educativas como el ITD y la UJED.
En medio de una creciente alerta por la seguridad de las estudiantes, Julieta Hernández Camargo, Presidenta de la asociación “Sí Hay Mujeres en Durango”, ha señalado una serie de casos alarmantes de violencia en instituciones educativas del estado.
Entre estos casos, resalta la denuncia en el Instituto Tecnológico de Durango (ITD) sobre un catedrático que presuntamente realizó tocamientos inapropiados a una estudiante dentro del plantel. A pesar de la denuncia, la institución no ha tomado medidas y el docente sigue en funciones.
Hernández Camargo enfatizó que este incidente no es aislado. Señaló que, según sus datos, existen 10 casos similares en educación básica y 80 en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).
Lamentó la activista que, en estos casos, no se suspenda a los agresores, lo que representa un riesgo para la seguridad de niñas y jóvenes. La activista hizo un llamado urgente para que estos individuos sean retirados de las aulas, destacando la importancia de salvaguardar a las estudiantes.
Las declaraciones de Hernández Camargo resaltan una falta de acción por parte de las autoridades educativas. A pesar de existir protocolos establecidos, no se ha implementado ninguna medida preventiva o de protección para las víctimas.
Además, señaló Julieta Hernández la falta de una respuesta clara por parte de la dependencia encargada de estos casos a nivel nacional. El llamado a la acción es imperativo para garantizar la seguridad y protección de las jóvenes afectadas, subrayando la necesidad de una intervención inmediata por parte de las autoridades pertinentes.