infoinfusion 19 julio, 2024 | Hace 9 meses
Marcelo Ebrard, el próximo secretario de economía, afirmó que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) sufrirá pocas modificaciones, ya que ha funcionado eficazmente para los tres países.
“Las menos posibles porque está funcionando”, declaró, subrayando que se tratará de una revisión y no de una renegociación del acuerdo.
Ebrard enfatizó que el T-MEC ha sido un instrumento muy exitoso y, aunque podrían incluirse algunas adiciones, no se pretende revisar todo el tratado. Asimismo, abordó las posibles tensiones con el regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, recordando que el tratado actual fue negociado durante la administración de Trump, lo que da confianza en su estabilidad futura.
Durante una reunión el lunes pasado, Ebrard destacó la importancia de conceptos como el friend shoring y el nearshoring para mantener la competitividad de México en el mercado internacional. Además, mencionó las conversaciones con Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta, sobre el desarrollo de corredores económicos y polos de desarrollo, con el objetivo de tomar decisiones estratégicas desde el primer día de su administración.