Hola, hoy es 12 febrero, 2024 Durango, Dgo °C

infoinfusion 12 febrero, 2024 | Hace 2 semanas

Marcha por la Democracia convoca a manifestación en el Zócalo

El colectivo “Marcha por Nuestra Democracia” ha anunciado una nueva movilización para el próximo domingo 18 de febrero en el Zócalo de la Ciudad de México.

Tras dos marchas previas que abogaban por la defensa del voto y la independencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), esta tercera marcha se enfocará en la defensa de la democracia y en oponerse a cualquier intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral.

Amado Avendaño, vocero del movimiento, ha especificado que esta vez la concentración será directamente en el Zócalo, a diferencia de las movilizaciones anteriores que partieron desde otros puntos emblemáticos de la ciudad. Sin embargo, se ha destacado que en otras 106 ciudades del país también se llevarán a cabo marchas con diferentes oradores, abarcando así un amplio espectro de la sociedad civil.

Entre las razones esgrimidas para la protesta, se ha señalado la necesidad de garantizar elecciones libres y protegerlas de cualquier influencia externa, especialmente del crimen organizado. Fernando Bealuazaran, ex perredista y uno de los promotores de la manifestación, ha llamado a un gran pacto nacional para evitar la injerencia del crimen organizado en el proceso electoral, subrayando la importancia de preservar la integridad del voto y la voluntad popular. Además, se ha instado a la ciudadanía a manifestarse de forma pacífica, vistiendo de blanco y rosa, y sin portar símbolos partidistas, con el objetivo de mantener la protesta apartidista y enfocada en la defensa de la democracia y la justicia electoral.

Con información de El Sol de México
Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión