infoinfusion 12 agosto, 2024 | Hace 1 año
El líder nacional del PAN, Marko Cortés, acusó a los gobernadores de Morena de estar en complicidad con grupos delictivos, luego de que expresaran su apoyo al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

La declaración surge tras las recientes acusaciones que relacionan al mandatario sinaloense con Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.
Cortés utilizó su cuenta de X para condenar el respaldo de los mandatarios morenistas, señalando que este comportamiento refleja “impunidad y complicidad generalizada” por parte de los gobiernos de Morena. Además, exigió el fin de lo que considera una política de “abrazos a criminales”, enfatizando que México merece vivir en paz.
Por su parte, los gobernadores de Morena, junto con su dirigencia nacional, desestimaron las acusaciones contra Rocha Moya, calificándolas de “infundadas” y “parte de una campaña de mentiras”. En su comunicado, subrayaron la integridad del gobernador y reiteraron su respeto a los principios de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.