infoinfusion 23 octubre, 2024 | Hace 7 días
Organismos de derechos humanos piden investigar a policías de Francisco I. Madero, Coahuila, en la desaparición del joven.
Organismos como Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y México (Fuundec-M) han exigido a las autoridades que se intensifiquen las investigaciones relacionadas con la desaparición de Pablo Jared Vallejo Adame, quien lleva más de 100 días sin ser localizado.
Lo anterior surge a raíz de información falsa difundida en redes sociales, que los gobiernos de Coahuila y Durango desmintieron, pero que ha encendido nuevamente las alarmas sobre la seguridad de los ciudadanos.
El grupo de activistas ha solicitado específicamente que se realice una investigación cibernética sobre el origen de dicha publicación y que se indague a los elementos de la Policía Municipal de Francisco I. Madero, Coahuila, a quienes se les vincula de manera sospechosa en la desaparición del joven, cuya última ubicación que se tiene es en Tlahualilo, Durango.
En su mensaje, Fuundec-M recordó un incidente similar ocurrido en 2014, lo que evidencia una posible repetición de patrones problemáticos en la atención a casos de desapariciones. “Hoy estamos alarmados por la forma en que la Fiscalía maneja las investigaciones. Se están perdiendo evidencias y no se están realizando diligencias cruciales que podrían facilitar la localización de Jared”, señalaron en sus redes sociales.
Ante esta situación, el colectivo ha hecho un llamado a que se realice una reunión con la familia de Vallejo Adame para abordar la situación y proporcionarles información relevante sobre el caso. También extendieron su apoyo a la familia, particularmente a la madre de Pablo, Janeth Adame, y su padre, Pablo Vallejo, destacando la angustia que están viviendo.
La desaparición de Pablo Jared, ocurrida el 30 de julio de 2024, ha generado una ola de solidaridad en la comunidad, que exige respuestas y acciones efectivas para su localización.