infoinfusion 29 marzo, 2018 | Hace 6 años
La Presidenta del Sistema DIF Estatal, la Sra. Elvira Barrantes de Aispuro, arrancó el programa Salud Integral para Niñas y Niños, en el municipio de Vicente Guerrero, en el cual se atendieron 2,802 alumnos de 6 a 12 años, con análisis de laboratorio, medición de peso, talla, examen de la vista y revisión bucal.
De igual manera, en el municipio de Poanas se entregaron los resultados de este programa, el cual arrojó un total de a 3, 076 alumnos revisados, de los cuales 881 recibirán lentes graduados de acorde a sus necesidades visuales.
Gracias a estas brigadas que trabajan en beneficio de la niñez en el estado, se han entregado un total de 31,183 lentes en 10 municipios atendidos, siendo Tlahualilo, Durango, Gómez Palacio, Lerdo, San Juan del Rio, Canatlán, Poanas, Coneto de Comonfort, Santiago Papasquiaro y Vicente Guerrero.
A la fecha, se han detectado 3 casos de leucemia y 6 de diabetes infantil derivados de los exámenes de química sanguínea, mismos que están siendo atendidos de forma multi institucional por el Sistema DIF Estatal y la Secretaría de Salud.
“Lo que más importa como madre de familia es la salud de nuestros hijos, por lo que si llegara a presentarse un problema, será atendido de forma integral, como parte del compromiso de mi esposo, el Gobernador José Rosas Aispuro”, expuso Elvira Barrantes.
Finalmente, cada municipio que es atendido por la brigada de Salud Integral, es reforzado por parte de la Dirección de Rehabilitación y Programa Asistenciales, con la entrega de aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas y bastones, para personas que padecen alguna discapacidad.