infoinfusion 21 abril, 2024 | Hace 2 años
Miles de ciudadanos colombianos se movilizaron el domingo en varias ciudades del país, incluyendo Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, en una manifestación contra la gestión del presidente Gustavo Petro.

La protesta, conocida como la ‘Marcha de las batas blancas’, fue organizada inicialmente por la Asociación Colombiana de Cirugía y se sumaron la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas y diversos sectores de la sociedad.
Los manifestantes expresaron su descontento especialmente por el manejo del sector de la salud y la propuesta de convocar una constituyente para reformar la Constitución. En Bogotá, la capital, la marcha enfrentó el desafío de la lluvia en el Parque Nacional, punto de inicio de la movilización hacia la Plaza de Bolívar, mientras que en otras ciudades como Barranquilla y Medellín, las concentraciones fueron significativas y coloridas, reflejando la diversidad de opiniones y demandas.
Esta protesta, una de las más numerosas contra el gobierno de Petro, evidencia un creciente descontento popular, marcado también por la caída en la popularidad del mandatario, que asumió el cargo en 2022 como el primer presidente de izquierda en Colombia. Con un 60% de desaprobación según la encuestadora Invamer, Petro enfrenta ahora no solo el rechazo de sectores políticos, sino también una pérdida de apoyo en la opinión pública, lo que resalta la complejidad de su mandato y los desafíos que enfrenta en un contexto de agitación social y política.